Una de las Fejuves de El Alto da 48 horas al Gobierno para demostrar que abrogó la Ley 1386

Fernando Rivero indicó que el presidente Arce debe probar con documentos que se abrogó la polémica norma.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 17:01

Jorge Quispe / La Paz

Fernando Rivero, presidente de una de las tres federaciones de juntas vecinales (Fejuve) de El Alto, dio ayer al gobierno de Luis Arce un plazo de 48 horas para que demuestre con documentos que se abrogó la Ley 1386. De no ocurrir aquello, los 15 distritos se movilizarán, advirtió el dirigente vecinal.

“El Gobierno tiene 48 horas para mostrar con documentos que se ha abrogado, que se ha anulado la Ley 1386”, confirmó Rivero a Página Siete. De acuerdo con el directivo, la decisión se tomó luego de una reunión con representantes vecinales de los 15 distritos de la urbe alteña. En la ciudad de El Alto existen también otras dos Fejuves. 

También puede leer: Cochabamba: transportistas declaran cuarto intermedio y dan 72 horas para oficializar la abrogación

Rivero complementó que aplauden el anuncio que el presidente Arce hizo la noche del sábado de abrogar la norma, promulgada en agosto, sin embargo desconfían.

“Las palabras se las lleva el viento, nosotros queremos plasmado en un documento y como Fejuve El Alto estamos en estado de emergencia los 15 distritos”.

El sábado se conoció que Arce envió una carta al presidente de la Asamblea Legislativa y vicepresidente David Choquehuanca con el anteproyecto de ley de abrogación de la Ley 1386.

A juicio del dirigente, la polémica ley afectará a gran parte de la población. “Nosotros no estamos en contra de las leyes que van contra los gamonales, pero no se puede afectar a la población”, insistió. 

También puede leer: Cívicos se reúnen para asumir nuevas medidas tras abrogación de la Ley 1386

La Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, promulgada el 16 de agosto de 2021, será abrogada, indicaron desde el Gobierno. Rivero añadió que deben ser revisadas otras leyes.

“Hay todavía un paquete de leyes, para eso tenemos asambleístas que se han aplazado y que no han socializado las normas desde un principio”. El dirigente se refirió entre otras leyes a las 1387 (Carrera de Generales y Ascensos de la Policía), 1390 (Fortalecimiento para la Lucha Contra la Corrupción), 1359 (Emergencia Sanitaria) y 1405 ( de estadísticas oficiales de Bolivia).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos