«Desinformación» y «nuevo golpe»: argumentos del MAS para abrogar la Ley 1386

Este y otro tipo de afirmaciones fueron cuestionadas por la oposición, que anunció que no aprobará un documento que "criminaliza" las movilizaciones contra la norma.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 20:48

Página Siete Digital

El debate para la abrogación de la Ley 1386 se marca por la polémica. En el documento de la "exposición de motivos" el oficialismo da cuenta que hubo “desinformación generada intencionalmente” y se menciona que en las movilizaciones operan “grupos parapoliciales y paramilitares” que pretenden “deponer un Gobierno elegido en las urnas”.

Este y otro tipo de afirmaciones fueron cuestionadas por la oposición, que anunció que no aprobará ese tipo de documentos que "criminalizan" las movilizaciones contra la norma.

Minutos antes, el diputado Juan José Jauregui, del MAS, aseguró que la oposición se negó a aprobar el proyecto y no cumplió con su palabra, pero no mencionó el contenido del documento anexo observado por la oposición. 

También puede leer: De 2016 a 2019, la Ley 1386 fue presentada cuatro veces a la ALP y el MAS no trató la norma

El diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez, denunció la iniciativa en sus cuentas de redes sociales. El proyecto de "ley corta" para la abrogación de la ley ya fue aprobado en la Comisión de Constitución por la mayoría que posee el Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Pretenden generar una narrativa falsa sobre la abrogación de la Ley 1386 acusando a los transportistas, gremialistas y al pueblo en general de generar violencia y un golpe de Estado", denunció Gutiérrez.

El jefe de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, denunció que se "busca criminalizar al pueblo boliviano” que se movilizó contra la ley puesto que en “la exposición de motivos para abrogar la Ley 1386, elaborada por el MAS, habla de sedición, desinformación, violencia organizada y apoyo extranjero en las movilizaciones", lo que calificó como una “desvergüenza del MAS”.

Está en curso la aprobación en grande y detalle de la normativa que abrogará la Ley 1386 que solo tiene un artículo.

No obstante, la mayoría de los legisladores pidió la palabra y se espera un largo y acalorado debate en una sesión que se instaló minutos después de las 18.00 y cuya duración se calculó para una hora.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos