Diputado Arce: De aquí en adelante todo proyecto de ley tiene que ser socializado con anticipación

El legislador del MAS retó a los partidos de oposición a presentar un proyecto de ley para la sanción de actividades ilícitas.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce confirmó este lunes la presencia de los legisladores cochabambinos en la sesión de esta tarde, en la que se tiene previsto el tratamiento de la abrogación de la Ley 1386. La autoridad indicó que a partir de ahora se plantean socializar los proyectos de ley con tres semanas de anticipación para llegar a diferentes regiones. 

“Hay algunas normas que no requieren de socialización, pero hay otras que necesitan ser construidas de manera participativa. Una vez elaborada la ley, debe ser socializada. Reconocemos eso, autocríticamente”, indicó Arce, en entrevista con radio Fides. 

"Hemos decidido que de aquí en adelante todo proyecto de ley que va a entrar a la Cámara de Diputados tiene que ser socializado a los diputados mínimamente con tres semanas de anticipación para que nosotros lleguemos a diferentes regiones, organizaciones sociales, sectores, para que socialicemos ese proyecto de ley. Una vez que se cumpla ese requisito, recién va a ser tratado en la Cámara de Diputados".

También puede leer: Con la Ley 1386, Arce suma seis pasos atrás en su gestión

El legislador reiteró que la Ley 1386 perseguía a personas que ejercen diferentes tipos de actividades ilícitas, por lo que retó a la oposición a presentar un proyecto al respecto.

“Esta ley iba a perseguir, sancionar, meter preso y confiscar sus bienes a quienes se dedican al narcotráfico, a la corrupción, al contrabando --que hace tanto mal hace al país--, al tráfico de personas, al tráfico de sustancias controladas, al tráfico de órganos. Después hay una intención política de desgastar al Gobierno", afirmó. 

“Vamos a pedirle a la oposición que en un plazo corto, en el menor tiempo posible, presenten un proyecto de ley. Así como son buenos para desinformar al pueblo boliviano, ahora que presenten un proyecto de ley para regular y sancionar a la gente que se dedica a la actividad ilícita".

También puede leer: Mamani anuncia que la Ley 1386 será abrogada sin pasar por las comisiones

Sobre la continuación del paro en diferentes puntos del país, pese el anuncio de abrogación, el diputado pidió al pueblo que “confíe” en la palabra del presidente Luis Arce. 

“Queremos pedirle al pueblo boliviano que confíe en nuestro presidente que de manera textual, a través de una conferencia de prensa, ha anunciado (la abrogación). Algunos han dicho que el presidente no tiene la capacidad de abrogar una ley y por supuesto que no, pero el presidente ha coordinado con las cámaras y por tanto hoy se lleva adelante eso”. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos