Diputados instala sesión para abrogar la Ley 1386

El plan normativo fue derivada a la Comisión de Constitución para que emitan su informe.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 18:45

Página Siete Digital

Aproximadamente a las 18:05 se dio inicio a la sesión de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de “Ley de Abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”. 

“Con el quórum reglamentario iniciamos la segunda sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de hoy lunes 15 de noviembre”, dijo el titular de esta instancia legislativa, Freddy Mamani.

También puede leer: Asamblea de la Paceñidad decide marchar este miércoles contra la Ley 1386 y el paquete de normas

Luego de llamar lista a los diputados presentes y leer el reglamento interno, se determinó remitir el plan normativo a la Comisión de Constitución, para que emitan su informe. Los miembros de esa delegación deberán sesionar por el lapso máximo de 30 minutos.

El sábado, el presidente Luis Arce anunció la anulación de la normativa luego de que sectores sociales, entre ellos los gremiales, cívicos, médicos y el transporte pesado impulsaran un paro indefinido desde el lunes de la pasada semana.

A los grupos movilizados se sumaron los cívicos de algunas regiones.

Los sectores en conflicto están en apronte hasta que la norma se deje sin efecto.

Este martes sesionará el Senado con el mismo fin.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos