Interculturales dan 48 horas al Gobierno para detener a Rómulo Calvo por sedición

La Csciob envió una carta al presidente Luis Arce en la que no detalla qué medidas tomará si no se cumplen sus exigencias.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:25

Página Siete Digital

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob) envió este lunes una carta al presidente Luis Arce en la que da 48 horas al Gobierno para detener al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo. En opinión de los interculturales, el cívico cruceño cometió delitos de sedición y privó a los ciudadanos de su derecho al trabajo. 

"Estamos en contra de la sedición y la falta de respeto a la primera autoridad del país, mintiendo a los bolivianos y bolivianas con un solo afán de no ser responsables de sus actos de sedición y de tumbar un Gobierno electo democráticamente", consta en la misiva.

También puede leer: COB y Fejuve El Alto sellan alianza ante supuestos intentos de desestabilizar al Gobierno

"Ante esta situación, hermano Luis Arce, damos un plazo de 48 horas a su digna autoridad para que active todas las leyes vigentes en el país para detener al cívico Rómulo Calvo y otros por sedición y privacidad de la población que tiene ganas de trabajar y salir adelante con la reactivación económica de Bolivia". 

Sin dar mayores detalles sobre lo que sucedería si las autoridades no cumplen con el plazo y especificar quiénes son los "otros" señalados, los interculturales le recordaron a los organismos internacionales que los principios fundamentales de la sociedad son el derecho a la vida, al trabajo, a la locomoción y a la educación. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos