Alcalde de Sucre: «Por culpa de ministros chambones se han presentado muchos de estos problemas»

Enrique Leaño señaló con especial ahínco al ministro de Obras Públicas y la ministra de Planificación.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 14:18

Página Siete Digital

El alcalde de Sucre, Enrique Leaño, se manifestó este lunes sobre la coyuntura nacional y lamentó el "capricho" de algunas autoridades de Gobierno. En opinión de la autoridad, existen ministros "chambones" que pavimentaron el camino para los conflictos. 

"Antes de una movilización hay diálogo, consenso, concertación. No hay que pensar primero en lo conflictivo, hay que pensar en las soluciones que se pueden dar por el diálogo y el consenso", indicó Leaño en Radio Loyola Fides. 

“Hay que reconocer que hay gente caprichosa en el Estado, hay ministros chambones que por culpa de ellos se han presentado muchos de estos problemas y no tenemos miedo decirles, ¿porque no les vamos a decir?, son unos chambones, chambones pues, han fallado y por eso estamos nosotros teniendo estas dificultades". 

También puede leer: El MAS abroga la Ley 1386 en la Cámara de Diputados

El también presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM Bolivia) señaló "principalmente" a la ministra de Planificación, Gabriela Mendoza, y al ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño. Pese a ello, lamentó que el conflicto se mantenga y advirtió sobre intenciones políticas.

"Cómo no vamos a marchar al lado de nuestro pueblo si se han obrado todas esas cosas, pero ¿ahora? Si repetimos como loros lo que dicen los cívicos cruceños, repetimos como loros lo que dicen del otro lado, entonces ¿qué posición vamos a tomar?", cuestionó.

"Estas ya son posiciones políticas. Cuando se trate de algo cívico y defender nuestra ciudad de Chuquisaca, vamos a estar encabezando (las marchas), si así nos lo permitieran las organizaciones". 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos