Diputado Arce: Vocal del TSE dejó el cargo por abandono y faltas graves

De acuerdo con el congresista, la exvocal Rosario Baptista oficializó su renuncia recién el lunes.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 13:20

Página Siete Digital 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce aseguró este martes que la exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Rosario Baptista Canedo dejó el cargo que ejercía por “abandono” y “faltas graves” en el ejercicio de sus funciones.

“La renuncia de Rosario Baptista se debe a una vulneración a la Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional. Señora Rosario, hay que ser serios, no le mienta al país, no se victimice, usted incurrió en la Ley 018, el Tribunal Supremo Electoral (…). En toda institución hay normas y reglas que cumplir, usted no ha estado en su fuente de trabajo desde el 8 al 12 de noviembre; no le eche la culpa al MAS, al ejecutivo o al legislativo y asuma su responsabilidad”, explicó Arce.

El parlamentario oficialista afirmó que en toda institución “existen normas” que se deben cumplir, e instó a la extitular del ente electoral a no “echar la culpa” al partido liderado por Evo Morales.

También puede leer: TSE tiene cuórum sin Baptista, su reemplazo está en manos de ALP

De acuerdo con el congresista, la exvocal oficializó su renuncia el lunes. Arce anunció que pedirá informes escritos ante el TSE y la Dirección General de Migración (Digemig) para saber dónde se encuentra Baptista. 

“Pedimos a través de la Cámara de Diputados dos peticiones de informe escrito al TSE para que informe qué día se realizó la sala plena, quienes participaron y cuáles son las sanciones en caso de faltar a sala plena. Asimismo, pediremos un PIE a Digemig para que informe cuando salió del país y cuando volvió”, agregó el legislador. 

Baptista renunció el fin de semana al cargo de vocal del TSE. Fue designada en el cargo durante la gestión de gobierno de Jeanine Añez, para garantizar la realización de las Elecciones Generales 2020.

Denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la existencia de "irregularidades" en las elecciones de octubre de 2019.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos