Organizaciones de El Alto convocan a un cabildo «en defensa de la democracia»

El encuentro se realiza este miércoles 17, el mismo día que tiene previsto realizarse la "gran marcha" de la Asamblea de la Paceñidad.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 11:23

Página Siete Digital

La Federación de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de la ciudad de El Alto, la Central Obrera Regional (COR), una de las facciones de la Federación de Consejos Vecinales (Fejuve) La Paz y otras organizaciones sociales convocaron para este miércoles un cabildo "en defensa de la democracia". 

"El Comité Ejecutivo, en defensa de la democracia de nuestro Estado Plurinacional, ante la arremetida de la extrema derecha que pretende gestar un nuevo golpe de Estado, convoca a todos los secretarios, secretarias generales, directivas y bases en general, de todas las asociaciones del comercio minorista afiliados a este ente matriz a gran cabildo popular", consta en la convocatoria. 

También puede leer: Paceñidad marchará contra 6 leyes y por la restitución de los dos tercios

El encuentro está previsto para este miércoles 17, a las 10:00, en la avenida Juan Pablo II y se da el mismo día que la denominada "gran marcha", impulsada por la Asamblea de la Paceñidad.

Esta última está programada para las 16:00 y se produce en rechazo a la Ley 1386, la restitución de los dos tercios en la Asamblea Legislativa y la anulación de un paquete de normas que, consideran, vulnera los derechos de la población.

"La ciudad de El Alto ha dado más del 70% (de los votos) al señor presidente Luis Arce Catacora y vamos a hacer respetar nuestra votación. (...) A partir de las resoluciones, una vez más la ciudad de El Alto va a dar el lineamiento político y sindical a nivel nacional", indicó Marcelo Mayta, ejecutivo de la COR de El Alto, sobre el cabildo. 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos