Se reinstala la sesión del Senado para abrogar la Ley 1386

La norma fue abrogada en Diputados esta madrugada. En más de dos horas de sesión en senadores, sólo se aprobó por mayoría la dispensación de trámite.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:51

Página Siete Digital

(Actualizada)

Poco después de las 13:30, se reinstaló la sesión en el Senado para definir la abrogación de la Ley 1386, luego de haber tomado 30 minutos como cuarto intermedio. 

Como sucedió en Diputados, durante la fase de debate en la Cámara Alta no se rechazó la abrogación de la norma, sino que se escucharon los argumentos interpuestos por los cuales se recurre a la anulación de la ley.

La Cámara de Senadores declaró un cuarto intermedio unos minutos antes de las 13:00, en la sesión destinada a dar curso a la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

A las 9:00 se instaló la sesión ordinaria en la Cámara de Senadores, para la aprobación del anteproyecto de abrogación de la cuestionada norma.

También puede leer: El MAS abroga la Ley 1386 en la Cámara de Diputados

En más de dos horas desde el inicio de la sesión, los senadores sólo aprobaron por mayoría absoluta la dispensación de trámite para dar curso al proceso de abrogación.

La anulación de la norma fue aprobada en la Cámara de Diputados en horas de la madrugada de este martes, luego de varias horas de debate de los parlamentarios, que pusieron en tema de discusión los argumentos esgrimidos para la abrogación.

Este martes Santa Cruz cumple su noveno día de paro cívico contra esta norma, además de que varios sectores en distintas ciudades continúan movilizados hasta la abrogación de la ley.

Mientras tanto, en La Paz fueron anunciadas otras medidas de protesta como la Marcha de la Paceñidad, la cual fue determinada por la Asamblea de la Paceñidad ayer por la tarde. 

Gremiales, reunidos con el alcalde Iván Arias, determinaron movilizarse en rechazo a la ley que será abrogada en las próximas horas.

 

///En desarrollo///

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos