Tras nueve días de movilizaciones, Cívicos y gremiales levantan el paro

“Levantamos el paro indefinido y nos declaramos en emergencia”, anunció la noche de este martes el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo
martes, 16 de noviembre de 2021 · 21:43

Página Siete Digital

“Levantamos el paro indefinido y nos declaramos en emergencia”, anunció la noche de este martes el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, un par de horas después de que el Gobierno promulgara la norma que abroga la Ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El cívico cruceño se reunión con los representantes de los sectores que se movilizaron desde el lunes de la semana pasada para exigir la abrogación de la norma para evaluar la situación.

También puede leer: El Gobierno abroga la Ley 1386 y llama a retomar labores

"Consecuente con los diversas sectores que participaron en esta digna movilización, y a solicitud expresa de estos sectores, levantamos el paro indefinido a partir de este momento y nos declaramos en emergencia y movilización permanente. Sabemos que un paro indefinido no se sostiene sin unidad y sin la participación de todos", dijo Calvo.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Edgar Álvarez, confirmó la decisión y anunció que desde este miércoles las actividades son normales.

Minutos después del anunció, los puntos de bloqueo en Santa Cruz comenzaron a despejarse.

Una similar situación se reportó desde la capital de Chuquisaca, Sucre. La Unidad del Transporte Pesado levantó el bloqueo que sostuvo que activó hace un par de días y agradeció a la población que respaldó las protestas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos