CEB rechaza el llamado a la confrontación en la calle

miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Durante la CIX Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), el obispado llamó a evitar la confrontación e instalar un diálogo entre el Gobierno y sectores sociales movilizados.

“La promulgación de proyectos y leyes de dudosa constitucionalidad, hecha sin el adecuado estudio, consenso y socialización, como debe ser en un Estado de derecho y democracia plena, está causando reacciones diversas. No puede ser una respuesta el llamado a la confrontación en la calle, enfrentando hermanos contra hermanos”, señala el mensaje del obispado, leído por el monseñor Giovani Arana.

De la misma forma, valoraron el anuncio de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Valoramos, como un paso en esta dirección, que se haya anunciado la abrogación de una de estas leyes, con la esperanza de que dicho paso concreto abra el diálogo sincero y constructivo sobre una agenda nacional”, afirmó Arana.

Durante la CIX Asamblea se eligió la nueva directiva de la CEB, en la Casa Cardenal Maurer en la Arquidiócesis de Cochabamba.

En la actualidad, el ente religioso será liderado por el monseñor Aurelio Pessoa, como presidente de la CEB, Ricardo Centellas, el anterior presidente,  fue designado en la vicepresidencia y Giovani Arana, como secretario general.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos