Comcipo declara cuarto intermedio en movilizaciones, pero mantiene estado de emergencia

Este miércoles aún se reportaron algunos puntos de bloqueo en el centro de la ciudad de Potosí, imposibilitando el paso de motorizados.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 14:12

Página Siete Digital 

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) acudió hoy a Consejo Consultivo para definir qué medidas asumir luego de la abrogación de la Ley 1386. Cerca de las 13:00 determinaron declarar un cuarto intermedio en las movilizaciones, pero mantener el estado de emergencia. 

"Ha empezado recién la defensa para salvar Bolivia. El haber logrado la abrogación de una ley no significa que se haya triunfado nada. De este Gobierno, lamentablemente, sigue habiendo la intención de llevarnos al sometimiento a todo el pueblo boliviano. Unidos vamos a salvar a nuestro país para no llegar al estilo de vida de Venezuela, Nicaragua o Cuba", manifestó el presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel. 

"Vamos a dar este cuarto intermedio hasta después de Navidad y mientras vamos a seguir socializando, informando sobre las leyes que hay que enterarse. (...) Estamos en estado de emergencia y no hay que bajar la guardia", agregó.

Además del cuarto intermedio, en el encuentro se aprobaron otras resoluciones: se debe convocar una reunión con los comités cívicos a nivel nacional, gremiales y otros en la ciudad de Potosí; la brigada parlamentaria debe socializar todas las leyes antes de ser aprobadas y promulgadas; cuando exista la aprobación de una ley que va "en contra del pueblo boliviano", los parlamentarios de oposición deben someterse a huelga de hambre y el pueblo boliviano se movilizará; todas las organizaciones deben estar en alerta ante “las amenazas del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox"; y se mantendrán en alerta sobre la movilización por la Ley 1407.

También puede leer: Arce evalúa pérdidas por el paro; Richter dice que la abrogación es una lección aprendida

De acuerdo con un reporte del matutino El Potosí, las calles de la ciudad mostraron circulación en horas de la mañana; no obstante, los puntos de bloqueo en el centro fueron reinstalados por los sectores movilizados. 

Los mercados fueron cerrados, mientras que la circulación del transporte público en el centro potosino era casi nulo. Negocios del comercio informal continuaron ofreciendo sus productos en las calles.

Según El Deber, el tramo carretero que une los departamentos de Potosí y Oruro también permaneció bloqueado. 

La Ley 1386 fue abrogada ayer por la tarde, después de que el presidente Luis Arce haya anunciado la presentación del anteproyecto para la anulación de la norma, que entró en vigencia en agosto.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos