Coordinadora del MAS pide «estado de sitio» para las regiones que mantienen el paro

El dirigente de la Coordinadora de la Democracia, Simón Amaru, además exigió procesos contra los líderes opositores que impulsaron las movilizaciones.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 16:17

Página Siete Digital 

El dirigente de la Coordinadora de la Democracia afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), Simón Amaru, pidió al Gobierno decretar "estado de sitio" en las regiones que presuntamente mantienen movilizaciones, entre ellas Santa Cruz, Potosí y Tarija.

“Estamos exhortando al Gobierno nacional de que en las regiones donde continúa el paro cívico, como ser en Potosí, Tarija y Santa Cruz, dicte estado de sitio”, dijo, en contacto con los medios de comunicación en plaza Murillo.

El martes, el Gobierno promulgó la normativa que abroga a Ley 1386. Así, los gremiales, transportistas y el Comité Pro Santa Cruz levantaron el paro, aunque anunciaron que mantienen el estado de emergencia en procura de conseguir la anulación de un paquete de leyes.

Sin embargo, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) volvió a impulsar este miércoles protestas en sus calles, aunque luego decretaron un cuarto intermedio.

También puede leer: Coordinadora del MAS pide modificar la CPE para crear milicias

Amaru también solicitó a los operadores de justicia aprehender al cívico cruceño Rómulo Calvo; al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; al líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; y al alcalde de La Paz, Iván Arias, por presuntamente promover las movilizaciones.

“Están preparando ya el camino para ejecutar un segundo golpe de Estado contra el gobierno de Arce Catacora”, indicó.

El abril, Simón Amaru y los miembros de su organización pidieron modificar la constitución para crear "milicias armadas" con el fin de evitar un “golpe de Estado” que, aseguran, aconteció en la crisis de 2019 y para defender el "proceso de cambio".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos