Caja Petrolera desmiente haber retirado de la institución al líder cívico Rómulo Calvo

La CPS publicó un comunicado en el que dice que el supuesto memorándum de retiro del líder cívico no es un documento oficial de la institución.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 09:51

Página Siete Digital

La Caja Petrolera de Salud (CPS) informó la mañana de este jueves que el supuesto memorándum de retiro del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, "no es un comunicado oficial".

"La Caja Petrolera de Salud (CPS) informa a la opinión pública que el memorándum DNRH-M-011/2021 (...) no es un documento oficial de nuestra institución", informó la CPS, a través de su página oficial de Facebook.

Más temprano circuló el memorándum que aparece mencionado en la nota de la Petrolera, en el que se informaba que Calvo había sido retirado por "abandono de funciones".

La nota llevaba fecha del 17 de noviembre de 2021 y afirmaba que por una la ausencia injustificada a la fuente laboral "constituye la finalización de su relación laboral por retiro voluntario".

En su condición de presidente de la institución cívica cruceña, Calvo convocó a cumplir un paro indefinido en contra de la Ley 1386, que fue abrogada el martes por el presidente en ejercicio David Choquehuanca.

El líder del comité participó en el paro y las movilizaciones durante los nueve días de protestas en la capital oriental.

También puede leer: Fiscalía admite denuncia contra Rómulo Calvo por los delitos de sedición y conspiración

Calvo es parte del área de cirugía y especialidades de la CPS, en la que aparece registrado con el ítem 150, según El Deber.

Su boleta de pago muestra que sus percepciones ascienden a 24.250 bolivianos, incluido su haber mensual, bono de antigüedad y otros beneficios relacionados al cargo, publicó el mismo medio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos