Diputados definen comisiones este viernes, el MAS y la oposición en apronte

La sesión está programada para las 10:00 de este viernes. Hace unas dos semanas, durante la definición de la directiva, hubo grescas.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 20:49

Página Siete Digital 

La Cámara de Diputados sesionará este viernes para definir la composición de las comisiones y comités. Las bancadas opositoras de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) esperan este trámite susceptibles de la decisión que vaya a tomar la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) en esa instancia.

Hace más de dos semanas, en la sesión de esta instancia para elegir la directiva, legisladores de de las fuerzas opositoras impulsaron protestas durante dos días para denunciar que disidentes se "autopostularon" y recibieron el respaldo del MAS.

También puede leer: Oposición denuncia toma de comisiones; MAS dice que el pleno elegirá democráticamente

La sesión de este viernes está programada para las 10:00, en ella se conformarán 12 comisiones y 37 comités. Tres reparticiones deben ser ocupadas por la oposición: dos por Comunidad Ciudadana y una por Creemos, conforme establece el reglamento.

En medio de los aprestos para este trámite, el oficialismo y la oposición cruzaron acusaciones. 

Parlamentarios de la oposición denunciaron que el oficialismo pretende dar los espacios que les corresponden a los disidentes de sus siglas. Aseguran que no se respeta la democracia interna con el fin de tener un mayor control en la Asamblea Legislativa.

Entra tanto, el MAS dice que no es responsable de los problemas internos en los frentes opositores y remarcó que el pleno dirimirá democráticamente si existe más de una lista opositora.

Ambos bandos piden evitar las grescas que se han hecho comunes en en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos