Patty: Los legisladores deben tener cojones

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La exdiputada del MAS Lidia Patty cuestionó a los legisladores de la Asamblea Legislativa Plurinacional por dar un paso atrás y abrogar la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Indicó que en su opinión los parlamentarios deben tener “cojones” para no retroceder.

“Para mí, les falta experiencia y conocimiento más que todo. No son ni políticos, no son orgánicos ni académicos; algunos parece que se han comprado creo que hasta los títulos. Cuando uno estudia conoce la parte académicamente, por eso yo digo:  tienen que tener cojones estos parlamentarios, los ministros, no dar retro atrás por unas cuantas personas”, expresó.

La exdiputada manifestó que no ve que bajen a las comunidades y sectores para socializar normas. “No veo que estén socializando, que bajen a las comunidades, a las organizaciones los parlamentarios tienen que bajar. Tienen una semana para ir, los titulares; los suplentes tienen tres semanas para socializar con su pueblo, pero no lo están haciendo”, manifestó.

Patty reiteró su desacuerdo con la abrogación de la 1386 y calificó aquello como una “vergüenza”, ya que en su opinión se dio un paso atrás por “intereses personales de unos cuantos grupos” y eso no debió suceder.

Gremiales, transportistas, médicos, un sector de los mineros y el magisterio de algunas regiones, al igual que comités cívicos, protagonizaron movilizaciones durante  una semana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos