Abogado: Calvo tiene 13 procesos y responderá cuando sea citado

El jurista Martín Camacho informó que el cívico no fue convocado a declarar y aseguró que responderá cuando sea citado.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 23:41

Página Siete Digital

Martín Camacho, el abogado del presidente del Comité Pro Santa Cruz Rómulo Calvo, informó que su defendido enfrenta 13 procesos penales, la mayoría por delitos de sedición e instigación, y no 35 como informó el Gobierno.

El jurista informó que el cívico no fue convocado a declarar y que todos los avisos que recibió lo conocieron por la prensa, no obstante, aseguró que responderá cuando sea citado.

El jueves, aseguró el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que Calvo "tiene más de 35 procesos en el sistema de registro de causas. Hay muchos casos de corrupción en los que está involucrado, presentados no por el MAS, sino por el exalcalde Percy Fernández”.

Camacho puntualizó que “el único proceso que estaría vigente, de los que inició la Alcaldía Municipal, estaría desde hace 15 años, pero los demás procesos, todos han sido iniciados posteriormente a que Rómulo Calvo asume como presidente del Comité Pro Santa Cruz”.

También puede leer: Movilizaciones y violencia: CIDH urge a Bolivia promover el diálogo para lograr consensos

Asimismo, el jurista indicó que la mayoría de los procesos corresponden a sedición, instigación a delinquir, “incluso algunas por terrorismo”.

"Hay dos denuncias penales nuevas. Una presentada por Estefanía Morales, del MAS. Por ahora, sumarían con eso 15 denuncias, con las anteriores que tuviese Calvo”, detalló a los medios de prensa.

En ese marco, Camacho aseguró: “Nos vamos a hacer responsables, Rómulo e va a presentar las veces que sea necesario”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos