Quintana critica a Arce: En el Gobierno no tienen formación para salir a pelear una ley

El exministro de la Presidencia aseguró que la falta de "formación política e ideológica" está ocasionándole dificultades al Gobierno.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 09:05

Página Siete Digital

El exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, criticó a la administración de Luis Arce por la abrogación de la Ley 1386 y afirmó que en el Gobierno falta formación para pelear una norma en las calles.

"Hay que ser autocríticos, porque nuestros compañeros en el Gobierno y en el Legislativo no tienen la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley", manifestó el jueves Quintana, en el Trópico de Cochabamba.

La autoridad del gobierno de Evo Morales reapareció en un curso de formación política organizado en el Chapare, donde indicó que el Gobierno de Arce está "teniendo dificultades" que atribuyó a la falta de formación.

También puede leer: Quintana dice que los medios de comunicación reemplazaron a los tanques militares

La exautoridad se refirió a las movilizaciones y el paro convocado por los cívicos y varios sectores en contra de la Ley de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

Aseguró que la derecha "está afilando sus dientes", pero que los sectores que respaldan al Gobierno saldrán a "dar el pecho" en las calles.

"La derecha está afilando sus cuchillos, la derecha está afilando sus dientes, la derecha está haciendo brillar sus bayonetas, frente a todo eso vamos a dar el pecho, pero democráticamente en las calles", afirmó Quintana.

El Gobierno de Luis Arce abrogó el martes la cuestionada ley, luego de nueve días de paro y movilizaciones en varias regiones. El conflicto dejó un muerto en Potosí y millonarias pérdidas por la paralización de actividades en Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos