Quintana promete «ejército de Evo»; dirigentes históricos amenazan con «guarnición campo-ciudad»

El exministro aseguró que ese grupo se creará "para los próximos 50 años", en tanto que los dirigentes de 2003 anunciaron que responderá a las "provocaciones de la vieja rosca del MAS".
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 13:39

Página Siete Digital

El exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana prometió la conformación del "ejército de Evo" para los próximos 50 años. En respuesta, los dirigentes históricos de la "Guerra del Gas" amenazaron con crear una "guarnición campo-ciudad".

"Aquí vamos a formar el nuevo ejército de Evo Morales para los próximos 50 años, aquí vamos a trabajar de día y de noche escuelas de formación política", declaró Quintana, en un taller de formación en la Central Ibuelo, del trópico de Cochabamba.

La autoridad del gobierno de Evo Morales sostuvo que los sectores que respaldan al MAS están en la "trinchera de lucha" ante lo que consideran intentos de desestabilización de la gestión de Luis Arce.

También puede leer: Quintana critica a Arce: En el Gobierno no tienen formación para salir a pelear una ley

"Que sigan abrigando el sueño del poder, que sigan soñando con el poder, porque ese sueño no se va a cumplir, porque estaremos en la trinchera de lucha", manifestó Quintana.

También en el Trópico, el exministro sostuvo el jueves que en la administración de Arce falta "formación política e ideológica" para salir a pelear por una ley.

"Hay que ser autocríticos, porque nuestros compañeros en el Gobierno y en el Legislativo no tienen la suficiente formación política e ideológica para dar la cara y salir a las calles para ocupar una trinchera y pelear una ley", manifestó el jueves.

La guarnición de compatriotas de campo-ciudad

En respuesta a las afirmaciones de Quintana, los dirigentes históricos de la COR El Alto, Fejuve, Csutcb, Conamaq y COB de la "Guerra del Gas" afirmaron que si se conforma el "ejército de Evo", ellos crearán la "guarnición campo-ciudad".

"Luego de escuchar el discurso incendiario de Juan Ramón Quintana, que comprometió la formación de un 'ejercito de Evo Morales para los 50 años', respondemos: si Quintana conforma un ejército de milicias armadas para implantar el modelo comunista de Evo Morales, nosotros conformaremos una guarnición de compatriotas de campo-ciudad para defender la patria para las futuras generaciones”, comunicó el bloque de dirigentes.

Aseguraron que ellos también están organizados y socializan su ideología en las comunidades y ciudades, "para enterrar el comunismo".

También puede leer: Desde 2020, Quintana criticó en 5 ocasiones al gobierno de Luis Arce

"Ante las provocaciones de la vieja rosca del MAS, nosotros también estamos organizando y socializando desde las comunidades y en zonas de las ciudades y organizaciones sociales, para enterrar a la política extranjera del comunismo, pero democráticamente. Repetimos, el comunismo no tiene cabida en Bolivia, hasta el mundo andino quiere vivir en la prosperidad con su propiedad privada”, se lee en el comunicado que compartieron este viernes.

El documento es firmado por Jaime Solares (COB), Roberto de la Cruz (COR), Félix Santos y Roberto Coraite (Csutcb), Cansio Rojas (Conamaq), Eddy Condori y Ángel Willca (Fejuve El Alto), todos ejecutivos de esas organizaciones en 2003.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos