Santos Quispe observa falta de consenso en la Ley 1407

viernes, 19 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete   / La Paz

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, observó que la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social 2021-2025 haya sido promulgada sin consenso y socialización. Para despejar dudas sobre presuntas vulneraciones, la autoridad departamental demandó al Gobierno una reunión para conocer el contenido del documento, reportó Erbol.

“Como la otra ley (1386), no ha sido consensuada (la Ley 1407). El Gobierno no nos ha invitado ni a los municipios ni a las gobernaciones. Yo le diría al Gobierno central, coordinaremos, hablaremos, discutiremos sobre esa ley; yo quisiera que nos reunamos”, expresó la autoridad.

La norma fue puesta en vigencia el pasado 9 de noviembre por el presidente Luis Arce, pese al rechazo de varias universidades del sistema público y otros sectores, debido a que ven que afecta a las autonomías en el país.

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar, hablar sobre la ley, pero sería bueno que nos inviten. Yo no tengo color político, estoy dispuesto a hablar con el Gobierno, hablar con los diferentes alcaldes”, aseguró Quispe.

Ayer, Comunidad Ciudadana presentó un proyecto para abrogar la Ley 1407. “Hemos presentado en la mañana de hoy el proyecto de ley abrogatorio de la Ley 1407. (…) Este plan de desarrollo económico social es una imposición centralista, verticalista del Gobierno”, afirmó Carlos Alarcón, jefe de bancada de CC.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos