Calvo es citado a declarar el lunes por un caso de intento de homicidio

La denuncia data de agosto del año pasado y señala que el presidente del Comité pro Santa Cruz ordenó un desbloqueo violento, en el cual 26 personas resultaron heridas de bala.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:05

Página Siete Digital

Por un caso de intento de homicidio abierto el año pasado, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, fue citado a declarar el lunes 22 de noviembre, a las 11:00, por la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

El hecho corresponde al desbloqueo de la carretera en la comunidad Santa Rosa de la Roca, del municipio de San Ignacio de Velasco y la denuncia fue interpuesta por el por el diputado del MAS y vicepresidente de la Brigada Parlamentaria Cruceña, Rolando Cuéllar, una acción que también alcanza al alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, según El Deber.

Los hechos ocurrieron a mediados de agosto del año pasado, cuando un grupo de partidarios del MAS bloqueaban la carretera por la postergación de las elecciones nacionales. La manifestación ocasionó que algunos camiones que transportaban oxígeno que servían para pacientes de Covid-19 queden parados en la ruta. 

También puede leer: Abogado presenta denuncia contra Calvo y el Gobierno revela que tiene 35 procesos

Cuéllar indicó entonces que la denuncia se realizó porque supuestamente Calvo habría hecho un llamado a desbloquear a la fuerza los caminos, lo que provocó que 26 personas que participaban de la medida de presión resulten heridas al levantar el punto de bloqueo.

El diputado Cuéllar dijo que hay pruebas de que las personas que acudieron a desbloquear fueron enviadas por Calvo y por Salces.

"Hubo 37 heridos de bala, algunos aún tienen las balas en su cuerpo. Tenemos pruebas de que entre los que llegaron a agredir había gente de la Unión Juvenil Cruceñista, incluso a uno de ellos que agarraron confesó que Calvo los había mandado", dijo el denunciante.

Calvo ya había sido denunciado antes por este hecho y no se pudo probar su culpabilidad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos