Diputada Campero: Si Romero era presidente del TSE en 2019, el fraude no se descubría

La asambleísta nacional cuestionó el papel del expresidente del TSE en un mensaje en redes sociales en el que observa la auditoría y la suspensión del Direpre.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 20:31

Página Siete Digital 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero cuestionó el rol del expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero y afirmó que si la exautoridad se hacía cargo de los anulados comicios electorales de 2019, el “fraude no se hubiera descubierto".

“Salvador Romero suspendió el Direpre para los comicios del 2020, cortó contacto con la transición, se negó a auditar las elecciones, es observador en Venezuela por una fundación de zurdos de EEUU. Si Romero era presidente del TSE el 2019, el fraude no se hubiera descubierto”, escribió Campero en sus redes sociales.

También puede leer: Salvador Romero fue enviado a Venezuela como observador del Centro Carter

En su momento, Romero explicó que se suspendió el sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) para dar prioridad al resultado oficial, que está reconocido en la ley electoral, a diferencia del primero.

La semana pasada, los opositores volvieron a cuestionar la transparencia del proceso electoral de 2020 luego de que la exvocal Rosario Baptista denunciara que los órganos del Estado están tomados por el Movimiento al Socialismo (MAS) y que, en las actuales condiciones, esa sigla no iba a perder las elecciones.

Sin embargo, el actual presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, calificó de “temerarias y fantasiosas” esas declaraciones. Recordó que ningún organismo internacional observó alguna irregularidad en los comicios de la gestión pasada y que Baptista avaló todos los actos, incluido el resultado de los comicios de 2020.

También puede leer: MAS y TSE arremeten contra la exvocal que observó el padrón

El exminstro Yerko Núñez criticó las acciones de Romero y denunció que el exvocal cortó contacto con la gestión transitoria, mientras el expresidente Evo Morales era informado por vocales del Órgano Electoral.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos