Afines al MAS en Cochabamba piden el retorno de Quintana al gabinete

Fue ministro de la Presidencia y "hombre fuerte" durante los tres periodos de gobierno de Evo Morales.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 14:50

Página Siete Digital 

Organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cochabamba afirmaron que es necesario el retorno de Juan Ramón Quintana al gabinete de Luis Arce, pero como ministro de Gobierno.

“Todos los ministros deberían hacer un cambio total (porque) hay gente que quiere trabajar. Nosotros pedimos como organizaciones sociales que tal vez nuestro hermano y compañero Juan Ramón Quintana sea ministro, ponga orden en Bolivia”, dijo el representante del MAS en Sacaba, Víctor Soliz

Agregó que el actual titular de ese despacho, Eduardo del Castillo, y otros ministros “sólo se están sirviendo de los jugosos sueldos que tienen”.

También puede leer: Quintana promete «ejército de Evo»; dirigentes históricos amenazan con «guarnición campo-ciudad»

Por otro lado, Alan Arciénega, representante de la coordinadora del Norte afín también al partido azul, anunció que se solicitará el cambio de dos ministros y la destitución del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. 

“El señor Del Castillo siendo ministro de Gobierno ha permitido que en Santa Cruz sigan violentándose a nuestros compañeros y eso no se puede permitir a estas alturas, a otro ministro que también estamos cuestionando es al de Justicia”, manifestó Arciénega. 

Juan Ramón Quintana fue ministro de la Presidencia y "hombre fuerte" durante los tres periodos de gobierno de Evo Morales. Fue titular de dicha cartera de Estado, en al menos tres periodos distintos desde 2006.

Fungió también como embajador de Bolivia en Cuba desde 2017 hasta inicios de 2019, que fue cuando retornó al último gabinete de Morales. Fue el único ministro que no presentó su renuncia en los conflictos poselectorales y se refugió en la residencia de la Embajada de México durante la gestión de gobierno de Jeanine Añez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos