Diputada denuncia que Evo viajó tres veces a Perú, incluso como diplomático

El Gobierno debe explicar si le dio algún cargo a Morales para que incurra en actos de injerencia en Perú”, urgió la legisladora de CC Luciana Campero.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 18:54

Página Siete Digital 

Con base en un informe que publicó en Twitter, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció que el expresidente Evo Morales ingresó este año en tres oportunidades a Perú, uno de los viajes fue registrado como diplomático.

En ese contexto, la legisladora ha pedido explicaciones al Gobierno. “Migración de Perú detalla que Evo Morales, entre julio y septiembre (2021), ingresó tres veces a ese país. Entró en calidad diplomático en una ocasión y otra en vuelo privado. El Gobierno debe explicar si le dio algún cargo a Morales para que incurra en actos de injerencia en Perú”, escribió Campero.

La parlamentaria publicó en sus redes sociales un documento atribuido a Migración del vecino país. Según ese detalle, visitó territorio peruano en julio, agosto y septiembre.

La calidad migratoria tipificada como "diplomática" tiene fecha de ingreso el 26 de julio y como salida el 30 del mismo mes; asimismo, se consigna el puesto fronterizo de Desaguadero.

También puede leer: Comisión del Congreso de Perú declara persona no grata a Evo y pide evitar su ingreso

 

El lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú declaró persona no grata a Morales por “intromisión en la política” de esa nación. Además, solicitó a las autoridades competentes prohibir el ingreso del exmandatario boliviano a ese país.

Entre tanto, un medio de comunicación de ese país informó que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) participaron en un congreso en Cusco. En el mismo presuntamente determinaron la recolección de firmas para impulsar una Asamblea Constituyente.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos