OACI inicia auditoría para certificar los aeropuertos del país

La DGAC creó siete equipos de trabajo para coadyuvar con la labor del organismo internacional.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 22:44

Página Siete Digital 

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) comenzó a ejecutar desde este martes una auditoría a los aeropuertos del país, informó el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

Para ese fin, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) conformó siete equipos, detalló la autoridad del sector. La fiscalización se activa en medio de protestas de trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) sobre el pliego sectorial.

“La auditoría inició hoy (martes) y durará hasta el 30 de este mismo mes. Queremos decir a nuestros usuarios que hemos trabajado intensamente para que nos certifiquemos y que la auditoría esté por encima del promedio de Latinoamérica, de modo que podamos garantizar todas las operaciones aéreas”, dijo Montaño.

También puede leer: Trabajadores de Aasana se movilizan y anuncian paro

La autoridad explicó que para este estudio el Decreto Supremo 4620 creó un fondo rotatorio de Bs. 5.836.327 a favor de la DGAC para que pueda cumplir sus compromisos con la OACI.

La auditoría durará ocho días y tiene como fin certificar las operaciones de las terminales áreas del territorio nacional, especialmente las que tiene categoría internacional, entre ellas las situadas en el eje central del país.

En 2019 el país llegó a una puntuación de 77.48%, en la fiscalización ejecutada por el organismo internacional.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos