La marcha del MAS avanza y tiene cuatro puntos de descanso antes de llegar a La Paz

Los marchistas llegaron a Lahuachaca y les falta por recorren más de 130 kilómetros antes de arribar a la ciudad de La Paz.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:27

Página Siete Digital 

La marcha del Movimiento al Socialismo Socialismo (MAS) partió el pasado lunes desde Caracollo. En su recorrido ya pasaron por Panduro y esta noche pernoctan en Lahuachaca, lo que significa que recorrieron más de 60 kilómetros.

La movilización fue liderada en su partida por el presidente Luis Arce y otras autoridades del Gobierno y representantes del partido en función de gobierno. Ahora, la columna de personas es encabezada por el exmandatario Evo Morales, quien se rodea de dirigentes de sectores afines a la sigla azul.

Pobladores de las localidades por donde pasa la denominada "marcha por la patria", que tiene el fin de respaldar a la administración de Arce, entregan alimentos y bebidas.

También puede leer: Reportan menos personas en el segundo día de marcha; Evo dice que «más tarde» darán el número

“Hay excelente participación de los nueve departamentos, todos los sectores sociales. Están de la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, como sectores sociales que no son afiliados a la COB”, dijo Morales en una entrevista con la ATB.

La marcha aún debe recorrer más de 130 kilómetros. En los próximos días pasarán por las localidades de Calamarca y Achica Arriba, donde descansarán. Después, continuarán la caminata para llegar a su último destino que es la ciudad de La Paz, donde prevén llegar el 29 de noviembre.

El Ministerio de Gobierno a informado que desplegará policías para resguardar a los marchistas. La cartera de Salud anunció el despliegue de consultorios móviles para que los movilizados puedan recibir atención médica.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos