Ministra de Trabajo: Calvo no estaba en comisión y su fuero sindical feneció en septiembre

La Caja Petrolera de Salud señala que la destitución del cívico no es un tema político, sino estrictamente legal.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 22:58

Página Siete Digital 

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó este miércoles que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, no fue asignado en comisión como parte del sindicado de la Caja Petrolera de Salud (CPS) como argumentó su defensa legal luego de que fuera retirado de esa entidad.

“El señor Rómulo Calvo no tuvo declaratoria en comisión, bajo ninguna circunstancia, ni el 2018 ni el 2020. Tuvo fuero sindical por el ejercicio de su dirigencia, cuyo derecho fue vencido en septiembre de este año”, dijo Navia.

También puedes leer: Caja Petrolera destituye a Rómulo Calvo y su defensa apela decisión

Calvo fue cesado de sus funciones como médico de la Caja Petrolera de Salud (CPS) por no asistir a trabajar durante los días del paro en contra de la Ley 1386. Desde la oposición señalan que ésta es una represalia política en contra del cívico.

“El señor (Rómulo) Calvo, en su condición de dirigente, jamás ha sido declarado en comisión por el Ministerio de Trabajo, es una defensa que él está sacando de manera irregular y mintiendo al país. Él nunca tuvo declaratoria en comisión”, insistió Navia.

La CPS indicó que Calvo no registró su asistencia laboral, lo que demuestra su inasistencia. En ese contexto, el centro de salud explicó que no es un tema político, sino estrictamente legal.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos