Perú Libre defiende a Morales y habla de discriminación

Luciana Campero, diputada de CC, reveló que el expresidente viajó este año tres veces a Perú, en uno de ellos como diplomático.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Congresistas de Perú Libre, partido del presidente Pedro Castillo, calificaron como discriminatoria la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento peruano de declarar persona no grata a Evo Morales. En Bolivia, Luciana Campero, de CC, reveló que el exmandatario viajó tres veces en 2021 a Perú y en uno de ellos fue registrado como diplomático.

En un pronunciamiento, legisladores oficialistas peruanos  afirmaron que la declaratoria a  Morales “tiene una gran carga ideológica y discriminatoria” contra el expresidente Morales.

El lunes, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso acordó declarar persona no grata a Morales por “su negativo activismo político en el Perú”.

Por su parte, el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón calificó de “vergonzosa” la  declaratoria. “Actitud de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso es vergonzosa al declarar persona no grata a Evo Morales, uno de los mejores presidentes de Latinoamérica. Cuando las ideas ya no dan para la batalla, tienes que cerrarles la puerta a quienes piensan mejor”.   El lunes, esa comisión exhortó “a las autoridades competentes” que se prohíba el ingreso de dicho exmandatario a ese país, según  El Comercio de Perú.

Denuncia en Bolivia

En La Paz,  la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero denunció  que el expresidente Morales ingresó este año en tres oportunidades a Perú y en uno de los viajes fue registrado como diplomático.  

“Migración de Perú detalla que Evo Morales, entre julio y septiembre (2021), ingresó tres veces a ese país. Entró en calidad de diplomático en una ocasión y otra en vuelo privado. El Gobierno debe explicar si le dio algún cargo a Morales para que incurra en actos de injerencia en Perú”, sostuvo Campero.

La parlamentaria publicó en sus redes sociales un documento atribuido a Migración del vecino país. Según ese detalle, la calidad migratoria tipificada como “diplomática” tiene fecha de ingreso el 26 de julio y  salida el 30 del mismo mes en el puesto fronterizo de Desaguadero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos