Creemos y CC califican de «intromisión inaceptable» respaldo de Basteiro al MAS

El embajador argentino participó en la marcha del Movimiento Al Socialismo y expresó su respaldo al gobierno de Luis Arce y a la sigla oficialista.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 23:58

Página Siete Digital

Las bancadas de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC), mediante un pronunciamiento, calificaron como una "intromisión inaceptable" las afirmaciones del embajador de Argentina, Ariel Basteiro, sobre la política interna boliviana y su respaldo a la marcha del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Rechazamos y deploramos la inaceptable intromisión del embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, quien participa en una marcha política del Movimiento Al Socialismo y reveló que no es la primera vez que es parte de las decisiones de ese partido político”, detalla el comunicado.

También puede leer: Basteiro en marcha del MAS: ven injerencia y oposición pedirá su expulsión al Congreso argentino

La siglas de oposición consideraron que Basteiro transgredió el artículo 41 de la Convención de Viena, que establece que los representantes de las legaciones diplomáticas no pueden inmiscuirse en asuntos internos del Estado donde cumplen funciones.

Este jueves, el representante de Argentina participó en la movilización del MAS. En el momento que llegó, declaró de manera abierta su apoyo al partido oficialista de Bolivia y al gobierno del presidente Luis Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos