Sin acuerdo con Gobierno, indígenas se van de Santa Cruz tras más de 50 días

El 30 de octubre, la columna llegó a Santa Cruz tras 37 días de caminata. La movilización, que partió de Trinidad, rechazó el avasallamiento de su territorio.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 22:35

Página Siete Digital 

Uno de los líderes de la Marcha Indígena, Marcial Fabricano, anunció que los integrantes de la movilización retornarán en los próximos días a sus comunidades luego de permanecer más de 50 días en la ciudad de Santa Cruz. Los originarios de tierras bajas y el Chaco se van sin reunirse con autoridades del Gobierno.

El jueves 30 de octubre, la columna llegó a la ciudad de Santa Cruz tras 37 días de caminata. La movilización, que partió de Trinidad (Beni), rechazó el avasallamiento de tierras en el oriente boliviano. 

También puede leer: Marcha Indígena, activistas y otras instituciones respaldan protestas de la prensa en Santa Cruz

“El retorno ya se lo ha decidido, solo que no está dicho en que momento. Con el Gobierno prácticamente no hemos tenido ninguna reunión, pero eso no quieren decir que se nos derrumbó el mundo, hemos entendido su voluntad, su indiferencia”, afirmó Fabricano.

Los originarios de tierras bajas al llegar a la urbe cruceña enviaron cartas a representantes de los cuatro órganos del Estado para dialogar sobre sus necesidades y reivindicaciones. El Ejecutivo mando una delegación de viceministros, pero los indígenas insistieron en conversar con el presidente Luis Arce, una cita que no se concretó.

El representante de la marcha aseguró que los indígenas retornarán a sus comunidades más unidos que nunca. Añadió que la consiga seguirá siendo la defensa de su territorio ante la irrupción ilegal de comunarios de otras regiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos