Creemos pide informe a Del Castillo: caso de grupos irregulares se le sale de las manos al Gobierno

La alianza opositora cuestiona el avance de las pesquisas y plantean 13 preguntas que el ministro deberá responder en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 23:52

Página Siete Digital 

La bancada de diputados de Creemos remitió una petición de informe oral para el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con la finalidad de que explique sobre los grupos irregulares en Guarayos (Santa Cruz) que están involucrados en el secuestro de policías y periodistas y cuyo caso, aseguran, se le sale de las manos al Ejecutivo.

“Por qué no se ha tomado acción frente a la portación de armas de estos grupos irregulares, además de la inacción para frenar esta situación. Vemos una acción nula por parte del Gobierno, que además, por declaraciones del ministro Del Castillo, minimiza la situación, diciendo que responde a personas individuales y no a grupos irregulares”, manifestó la diputada de Creemos María René Álvarez.

También puede leer: Principal acusado de Las Londras admite culpa, pero anda libre

Los parlamentarios de oposición plantearon 13 preguntas a del Castillo por el caso Las Londras y la reciente balacera y enfrentamiento en San Julián con la Policía, cuando fue aprehendido uno de los sindicados del caso de Guarayos.

Álvarez cuestionó que, hasta la fecha, después de casi un mes del secuestro ocurrido en Las Londras el 28 de octubre, la Policía y la Fiscalía aún no cuenten con elementos claros y más aprehendidos

En ese contexto, consideró que el nivel central del Estado busca "encubrir" a los grupos irregulares, uno de los aspectos que deberá aclarar Del Castillo en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Diputados.

“La presencia de grupos irregulares armados en esta región del país con el denominativo de interculturales se le está saliendo de las manos al Gobierno, vemos una situación de alta peligrosidad, por eso estamos pidiendo que el Ministro de Gobierno informe de manera oral y presencial en la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas qué tipo de investigaciones realizó y los resultados logrados sobre los hechos en San Julián entorno a la hacienda Las Londras”, declaró Álvarez, en Santa Cruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos