Evo: Si la marcha fuera un mes, aguantaría sin ningún problema

Este viernes se sumó a la movilización el presidente del Senado Andrónico Rodríguez.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:07

Página Siete Digital 

Con algo de fatiga, el expresidente Evo Morales continúa al frente de la "Marcha por la patria" que organiza su partido y sectores afines. El mandatario confesó haber tenido "problemas” durante el primer día de la caminata, pero que después logró adaptarse con normalidad y aseguró que “aguantaría sin ningún problema” si la marcha duraría un mes. 

“El primer día (de la marcha) tuve problemas; segundo y tercer día, otra vez habilitado a la marcha. Si la marcha fuera un mes, aguantaría sin ningún problema”, declaró Morales a ATB. 

Este viernes la manifestación salió de Patacamaya y se prevé su llegada al municipio de Ayo Ayo, ubicado en la provincia Aroma del departamento de La Paz, en el cuarto día de protesta. 

También puede leer: Guardias, diplomáticos, legisladores y funcionarios en la marcha de Evo 

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseveró que la marcha denominada “por la patria” defenderá los planes “del pueblo y no del imperio).

“La 'Marcha por la patria' es todo por los planes, los proyectos que vienen del pueblo, no del imperio. Esa es nuestra profunda diferencia con grupos de la derecha que quieren perjudicar nuestra querida Bolivia”, sostuvo Morales.

Por último advirtió que se pide justicia y que si no se castiga a “los golpistas” se podrá “repetir un golpe de Estado” a escala nacional y América Latina. 

También puede leer: Basteiro en marcha del MAS: ven injerencia y oposición pedirá su expulsión al Congreso argentino 

“Es una tarea, una obligación el cómo organizarnos, porque la marcha pide justicia no solamente para Bolivia, sino para toda América Latina. Si no se castiga a los golpistas, puede ser que se repita el golpe de Estado en América Latina y a nivel nacional”, manifestó.

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, se sumó esta mañana a la movilización. Ratificó su “compromiso” como representante de las Seis Federaciones de Productores de Coca del Trópico de Cochabamba con la protesta que se dirige a la ciudad de La Paz.

“Estamos en el cuarto día de la marcha, con mucho frío, pero mucho compromiso en la 'Marcha por la patria', por la integración, la democracia y la justicia. Desde las tierras bajas del trópico estamos en las carreteras altas del departamento de La Paz, las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba”, dijo la autoridad de la Cámara Alta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos