Gremios de la prensa repudian amenaza de Evo y lo responsabilizan si hay ataques

La ANPB y APLP afirman que desconoce los principios de la democracia y "abre la compuerta al ejercicio de la fuerza directa de sus correligionarios”.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 16:43

Página Siete Digital

“Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación”. Esa fue la advertencia del expresidente Evo Morales que repudian la Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB) y la Asociación de la Periodistas de La Paz (APLP).

En ese contexto, las dos organizaciones responsabilizaron al exmandatario de posibles ataques a medios de comunicación y periodistas.

“Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios de comunicación, con mentiras, intrigas, hasta especulaciones”. Con esas palabras, el expresidente Morales lanzó una advertencia en contra de “algunos” medios de comunicación que no identificó y que reflejan el acontecer de la marcha que impulsa el MAS para respaldar al presidente Luis Arce.

También puede leer: (VIDEO) Evo advierte a la prensa: Cuidado que se acabe la paciencia para algunos medios

En ese sentido, “los gremios periodísticos de mayor vida institucional en el país repudian estas declaraciones porque vulneran el derecho humano y constitucional a la libertad de expresión establecido en nuestras normas de autorregulación y regulación”, reseña un pronunciamiento.

Las organizaciones argumentan que “al amenazar a ‘algunos’ medios, que en su opinión no dicen la ‘verdad’ -es decir, su ‘verdad’-, Morales revela una lamentable falta de conocimiento sobre los principios y valores que sustentan al Estado Constitucional de Derecho y a la democracia”.

En ese sentido, concluyen que “queda claro que al no conocerlos abre la compuerta, con su furibunda amenaza, al ejercicio de la fuerza directa de sus correligionarios”.

“Si se dieran ataques contra medios o periodistas, hacemos responsable a Morales por incitar el odio y el uso de la violencia contra nuestro gremio, abocado exclusivamente a la sagrada tarea de informar”, afirman la ANPB y la APLP.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos