Arce, ministros y legisladores refuerzan la marcha del MAS

El líder del oficialismo Evo Morales dijo que el lunes “hará reventar” La Paz porque llegará con más de un millón de personas a la ciudad sede de Gobierno.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 05:00

Yolanda Mamani C.  / La Paz

En el quinto día de la denominada “marcha por la patria” del Movimiento Al Socialismo (MAS), convocada por Evo Morales, el presidente Luis Arce, varios ministros de su gabinete y legisladores del partido oficialista reforzaron ayer el penúltimo tramo antes de llegar a la ciudad de El Alto y posteriormente dirigirse a La Paz.

En comparación  con los días anteriores, ayer se incrementó la cantidad de personas que caminaron con las banderas tricolor y las wiphalas.

Entre las autoridades que se sumaron a la marcha estaba el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, quien con una bandera indígena recorrió a trote un pequeño trayecto.

Después de ocho horas de recorrido desde la población de Ayo Ayo, la caravana llegó hasta la comunidad de Calamarca, en el altiplano paceño.

El reporte de los medios estatales hablaba de cientos de personas, entre afiliados de organizaciones sociales del MAS de todo el país, que engrosaron la larga caravana de caminantes hasta llegar a Calamarca, donde descansaron y pasaron la noche.

Una de las personas que se sumó a la marcha en medio camino hacia Calamarca fue el presidente Luis Arce, que estaba acompañado por la ministra de la Presidencia, Marianela Prada, y otros funcionarios públicos. Arce se acomodó al frente de la caravana, entre Evo Morales y el dirigente de la Central Obrera Boliviana Juan Carlos Huarachi.

Una larga  caravana de marchistas se acerca a La Paz. 
Foto: Bolivia Tv

“No estamos solos, estoy con el pueblo y así vamos a continuar, hermanos, con el pueblo (…). Aquí está el pueblo unido, estamos todos, porque todos hemos definido resolver nuestros problemas pacíficamente vía democracia”, afirmó Arce en la concentración de Calamarca.

El jefe de Estado destacó la presencia de sus colaboradores y de los presidentes del Senado y Diputados, además de otros parlamentarios y dirigentes de organizaciones afines al MAS.

En tanto, Morales en su discurso aseguró que por la cantidad de personas que se suman a la marcha sobrepasarán el millón de personas al llegar el lunes a la sede de Gobierno.

“Vamos a pasar un millón en La Paz (…). Pasado mañana vamos a reventar La Paz con alegría”, aseguró Morales a su militancia, que respondió con aplausos.

De forma paralela, las páginas de las redes sociales de los ministerios publican imágenes de la marcha del MAS, así como las páginas de las organizaciones sociales afines al MAS.

Se prevé que la caravana de caminantes llegue hoy hasta Achica Arriba, en su sexto día de recorrido por el altiplano.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos