Arias planteará a Arce inversión coordinada y un fideicomiso

domingo, 28 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció ayer que en la reunión con el presidente Luis Arce y los  alcaldes de las capitales y El Alto  planteará inversión coordinada con el gobierno y también solicitará un fideicomiso para atender deudas heredadas con el propósito de reactivar la economía. El encuentro está previsto para el martes 30 desde las 15:00,  con el fin de tratar la Ley 1407.

“Hemos planteado un temario que es análisis de la Ley 1407 y el planteamiento de ver cómo logramos los municipios tener acceso a más recursos, todos carecemos de recursos, y ver cómo podemos coordinar de forma complementaria entre el gobierno nacional y los municipios para hacer inversiones que beneficien a la población”, declaró Arias, según la agencia municipal de noticias.

La autoridad edil detalló que su administración necesita recursos para pagar deudas heredadas de la pasada gestión a empresas y, para ello, planteará un fideicomiso.

“Vamos a hablar también sobre la necesidad de acceder a recursos frescos. Tenemos empresas a las que le debemos de hace muchos años y no están pudiendo reactivar la economía. Entonces queremos pedir un fideicomiso también para pagar las deudas y esas empresas puedan volver a invertir”, manifestó.

Aseguró que las empresas piden el pago de las deudas para iniciar con nuevas obras. “Queremos contratar para hacer obras, pero dicen que se les deben de hace cuatro años. ‘Páguenme para hacer por lo menos un inicio’, dicen. Entonces un fideicomiso para pagar a las grandes y pequeñas empresas nos ayudaría para reactivar la economía”, sostuvo la autoridad edil.

Afirmó que Alcaldía paceña tiene al menos una deuda de un cuarto de millón de bolivianos.

“Nosotros en el municipio tenemos 250 millones de bolivianos en deudas que vienen de 2018. No vamos a pedir que nos dé todo este monto, pero sí una parte importante que nos permita pagar deudas (...) para que nosotros podamos contratar para que hagan obras”, indicó Arias.

También dijo que planteará que las inversiones sean coordinadas entre el gobierno central y los gobiernos subnacionales.

“Le haremos saber al gobierno que hagamos inversiones complementarias, que no nos pisemos; o sea, que el gobierno nacional no deje de coordinar con los municipios. A veces vemos obras sin coordinar con el gobierno, de repente ya vemos un empedrado, vemos que ya aparecen obras y nosotros no nos enteramos, en cambio si coordináramos sería mejor”, destacó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos