Comité Cívico, en emergencia por citación a Calvo

domingo, 28 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete/ La Paz

Mediante un comunicado, el directorio del Comité pro Santa Cruz anunció ayer que se declaró  en estado de emergencia por la citación del Ministerio Público dirigida a su presidente Rómulo Calvo, que está prevista para este lunes.

“Los 24 sectores que comprenden la entidad cívica, con sus más de 300 instituciones, nos declaramos en estado de emergencia ante la prensión del gobierno de aprehender a nuestro líder cívico”, se lee en el comunicado emitido por la institución.

Calvo fue citado a declarar ante la Fiscalía este lunes. La demanda fue interpuesta por el  diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa, quien  denunció al cívico por ejercicio indebido de la profesión y otros dos delitos.

“Ordena al funcionario policial asignado al caso (…) que cite al ciudadano Rómulo Calvo Bravo para que preste su declaración informativa en calidad de denunciado el día lunes 29 de noviembre de 2021, a horas 14:00”, detalla la orden de citación del líder cívico.

Asimismo, Calvo es denunciado por cobrar 15 meses de sueldo en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Santa Cruz supuestamente sin trabajar, según el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Tenemos personas como el señor Calvo que cobra 24.000 bolivianos cada mes y sin trabajar. Cómo es posible que en la gestión 2020 este señor no haya asistido a trabajar”, manifestó la autoridad del sector.

La defensa de Calvo considera que ésta y otras demandas son parte de una persecución política en contra del líder cívico que fue uno de los impulsores del paro contra la Ley 1386.

El gobierno aseguró hace unos días que el líder cívico enfrenta más de 35 procesos judiciales en su contra sobre los que el Ministerio Público tiene que “actuar” para esclarecerlos.

La defensa de Calvo   desmintió la versión y aseguró que el oficialismo pretende judicializar la carrera del dirigente  cívico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos