Ministra de Trabajo: No hay tolerancia para asistir a la marcha, pero pueden pedir permiso

Navia explicó que la tolerancia laboral está planteada bajo normativa y las o los servidores públicos que quieran asistir a la marcha deberán solicitar permiso particular o a cuenta de vacación,
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:23

Página Siete Digital

La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó este domingo que no existe tolerancia laboral para los funcionarios que deseen asistir a la marcha que impulsa el Movimiento Al Socialismo (MAS) en respaldo al presidente Luis Arce, no obstante, aclaró que pueden pedir permiso.

Navia explicó que la tolerancia laboral está planteada bajo normativa y las o los servidores públicos que quieran asistir a la marcha deberán solicitar permiso particular o a cuenta de vacación, se lee en un boletín de prensa.

“Cada institución pública tiene su reglamento interno de personal, no está prohibido pedir permiso, los servidores públicos que quieran asistir pueden acogerse a ese derecho”, señaló la autoridad, según la publicación de esa cartera del Estado.

También puede leer: Arce, ministros y legisladores refuerzan la marcha del MAS

Dos marchas se dirigen a la ciudad de La Paz, la primera partió el martes de la localidad orureña de Caracollo y este domingo arribó a Achica Arriba, a pocos kilómetros de la sede de Gobierno.

La otra columna se activó este domingo en el sector de la Cumbre, en el camino hacia los Yungas y el Norte de La Paz.

En la movilización participan sectores sociales que respaldan al Gobierno, pero se ha reforzado con el presidente Arce, los ministros y legisladores nacionales y regionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos