Plataformas convocan a un cacerolazo contra Evo

La convocatoria es para las 19:00 de este domingo y buscan que las personas salgan de sus casas o se asomen a sus ventanas para golpear sus cacerolas vacías.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:55

Yolanda Mamani C.  / La Paz

Los activistas de las plataformas de ciudadanas de La Paz convocaron a la ciudadanía a realizar la noche de este domingo un cacerolazo en protesta contra el líder del MAS, Evo Morales, que se acerca a la sede de Gobierno en una marcha.

“Evo Morales es persona no grata para los paceños, ya que él ordenó el cerco a la ciudad y que no pasen alimentos para los habitantes de la hoyada”, afirmó a Página Siete el activista de la plataforma 21F Guillermo Paz.

La convocatoria para la protesta es para las 19:00 de este domingo, cuando las personas que deseen salgan de sus casas o se asomen a sus ventanas a golpear sus cacerolas vacías.

Con relación a la sugerencia del alcalde de La Paz, Iván Arias, quien decía que se puede esperar a los marchistas del partido gobernante con banderas blancas, Paz rechazó esa idea y planteó en su lugar que en cada domicilio, vehículo o comercio se cuelgue la tricolor boliviana.

“Estamos pidiendo que se embandere con el rojo, amarillo y verde porque la población le ha perdido el miedo a los grupos violentos de choque y también es para recordarle a Evo Morales que es persona no grata en La Paz porque ha querido cercar nuestra ciudad y dejarnos sin alimentos. Él no es bienvenido en La Paz”, manifestó el activista.

Asimismo, ante la llegada de la marcha del MAS organizada por Morales junto a todas sus organizaciones sociales afines, los activistas piden al líder cocalero que “ordene a sus grupos de choque” que no quemen los buses municipales PumaKatari ni los monumentos, “que respeten la ciudad”, manifestaron.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos