Arias: Arce da “buena señal” al aceptar reunión con alcaldes

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo ayer que es una “buena señal” que el presidente Luis Arce haya aceptado una reunión con los 10 alcaldes de las ciudades capitales y El Alto para lograr un “acuerdo en los desacuerdos” sobre la Ley 1407. El encuentro está previsto para este martes a las 15:00, en La Paz.

“Como Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) vamos a estar presentes con todos los alcaldes en la reunión que nos ha citado el Presidente y creo que es una buena señal, y ese es el camino, sentarse en la mesa, expresar nuestras discrepancias hasta estar en acuerdo en los desacuerdos, por lo menos. Eso ayuda y es importante lo que va ocurrir el día martes”, sostuvo.

Arias afirmó que asistirán los 10 alcaldes que conforman la AMB, los titulares de las nueve capitales y de El Alto, quienes tendrán una reunión preparatoria la mañana del martes, horas antes de la cita con Arce.

“El martes en la mañana tendremos los alcaldes una reunión previa para tratar de llevar una agenda común y el orden en el que se llevará adelante esta cita tan importante con el primer mandatario”, adelantó.

También informó que en esa reunión planteará al Presidente que las inversiones sean complementarias y coordinadas entre el Gobierno central y los gobiernos subnacionales.

Afirmó que la agenda que se llevará incluye la solicitud de un fideicomiso para pagar deudas. “Queremos ver si el Presidente puede crear un fideicomiso para pagar deudas a  empresarios, que nos permita hacer crecer la economía”, dijo, al agregar que la municipalidad tiene una deuda de 250 millones de bolivianos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos