Cívicos se suman al paro indefinido del lunes contra la Ley 1386

La medida de presión fue convocada por lo gremiales y otros sectores con el fin de lograr la abrogación de la norma que, aseguran, les afecta.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 21:30

Página Siete Digital 

Mediante un pronunciamiento, los comités cívicos de los nueve departamentos anunciaron que se sumarán al paro indefinido convocado por los gremiales para el lunes 8 de noviembre para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo.

“Brindar nuestro apoyo y respaldo total a las decisiones adoptadas por todos los sectores que se sienten amenazados por el intento de aprobar estas leyes malditas e inconstitucionales para todos los bolivianos, sumándonos al Paro General, con un paro cívico nacional indefinido que se acatará desde el 8 de noviembre”, detalla parte del comunicado.

También puede leer: Conade se suma al paro del 8 de noviembre en rechazo a la Ley 1386

La pasada semana, gremiales, el transporte pesado y sindicalizado, médicos y productores determinaron impulsar un paro indefinido desde el lunes de la próxima semana.

En ese momento argumentaron que el Gobierno no tiene la voluntad de revisar sus demandas ni de dejar sin efecto la norma.

A su vez pidieron apoyo a las plataformas ciudadanas y cívicos con el fin de que la medida de presión sea contundente para, de esta manera, conseguir la abrogación de la norma.

Los cívicos además demandan la restitución de los dos tercios para 11 procedimientos en la Asamblea Legislativa, entre otras demandas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos