La radio cocalera usada por Evo es financiada por el Estado

La diputada de CC Luisa Nayar anunció la fiscalización de los medios estatales, puesto que son pagados con recursos de los bolivianos y el Gobierno les da un fin "propagandístico".
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital 

La Radio Kausachun Coca (RKC), emisora que usada por el expresidente Evo Morales, es financiada con recursos del Estado. El dato fue confirmado luego de que la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció esta mañana un supuesto daño económico a los medios estatales durante el gobierno transitorio.

“Radio Kausachun Coca (tiene una afectación) de 182.744 bolivianos”, indicó Alcón. En las diapositivas mostradas por la funcionaria, este monto corresponde a la “quema de la radio y afectación a las repetidoras”.

“En el caso de la radios de los pueblos originarios, hemos devuelto la señal a cerca de 70, 71 radios”, señaló Alcón.

El exdiputado Amílcar Barral recordó que antes de la renuncia de Morales y luego de su dimisión, la emisora cocalera “era el búnker” del exmandatario, que operaba con una fin propagandístico y de desgaste mediático a la gestión de Jeanine Añez.

También puede leer: Evo y su entrevistador de RKC se estrellan contra Añez y revelan que coordinaron en 2019

“Una comisión del gobierno de Añez fue a inspeccionar estas radios comunitarias, pero no les dejaron ingresar porque están en sedes de sindicatos. Kausachun Coca es una radio política, la cual es pagada por recursos de los bolivianos”, manifestó.

En esa radio, el exmandatario tiene un programa dominical y en una de sus transmisiones, junto con el director del medio, Ramiro García, revelaron cómo coordinaron el trabajo de la emisora durante la crisis de 2019.

Al respecto, la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luisa Nayar afirmó que iniciará un procesos de fiscalización de los medios estatales, debido a que son pagados con recursos de los bolivianos y cumplen un rol "propagandístico" a favor del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Vamos a iniciar las investigaciones con referencias a los gastos que eroga el Estado para pagar a los medios de comunicación estatales, que sólo hacen entrevistas o programas al expresidente Evo Morales. Vamos a presentar una petición de informe, porque no se puede permitir que los bolivianos paguemos medios para limpiar la imagen de Evo Morales”, señaló.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos