Arce denuncia ante el Grupo de Puebla que la oposición intenta desgastar a su gobierno

El mandatario resaltó que el proceso electoral en el que obtuvo el 55% del voto popular fue dirigido por un TSE "independiente", por lo que los resultados no tendrían que ponerse en duda.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 15:15

Brújula Digital

El presidente Luis Arce denunció esta mañana en el VII encuentro del Grupo de Puebla que la oposición y comités cívicos tratan de desgastar a su gobierno y generar condiciones similares a las que enfrentó Evo Morales y que llevaron a su renuncia.

"Lo cierto es que empiezan a esgrimirse o utilizar una serie de argumentaciones para deslegitimar una ganancia de la contienda electoral muy clara en nuestro país, por una parte, y por otra, también de desgastar con estas acciones a partir de comités cívicos y algunas gobernaciones de oposición", denunció Arce.

Las quejas del mandatario se conocen un día después de que Evo Morales, el líder de su partido, movilizó a miles de personas para darle un respaldo político ante los conflictos que afrontó recientemente con motivo de la Ley 1386.

También puede leer: Marcha del MAS amenaza a cruceños con cárcel y con «nacionalizar» sus empresas

Según Arce, mediante el desgaste de su gobierno y la deslegitimación de su victoria se pretende repetir el mismo escenario que afrontó Evo Morales en noviembre de 2019.

El mandatario fue elegido en octubre de 2020 con el 55% de respaldo popular y resaltó que ese proceso electoral fue dirigido por un Tribunal Supremo Electoral "independiente" por lo que los resultados no tendrían que ponerse en duda.

El Grupo de Puebla es un foro político y académico integrado por representantes de la izquierda política latinoamericana. Para el VIII encuentro fueron invitados Alberto Fernández, presidente de Argentina; Marcelo Ebrard, canciller de México; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL; Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil; Lula da Silva, expresidente de Brasil; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España; Manuel Zelaya, expresidente de Honduras; Fernando Lugo, expresidente de Paraguay, Rafael Correa, expresidente de Ecuador, entre otras personalidades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos