Fiscalía cita como denunciado al periodista que reveló el uso de carros incautados para grupos de choque

El trabajador de la prensa debe prestar declaración informativa "en calidad de denunciado" por el presunto delito de "asociación delictuosa".
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:35

Página Siete Digital 

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz emitió una orden de citación para el periodista Guíder Arancibia Guillén, para que declare en calidad de "denunciado" por el presunto delito de asociación delictuosa. El caso tiene relación con la revelación que hizo el profesional sobre los vehículos incautados que fueron usados por grupos de choque para desbloquear puntos de bloqueo en Santa Cruz.

"Se ordena al investigador asignado al caso, o cualquier autoridad no impedida por ley, citar al sr. Gueider Arancibia Guillén (sic), para que asistido de su abogado defensor y portando documento de identidad se presente el martes 30 de noviembre de 2021 (hoy)  a hora 15:30", señala el oficio de la Fiscalía.

La citación del Ministerio Público especifica que Arancibia debe prestar declaración informativa "en calidad de denunciado" y en la sección de "delito" especifica "asociación delictuosa".

También puede leer: Prensa: Si se ataca a los medios hacemos responsable a Morales

El periodista reveló el uso de vehículos incautados al narcotráfico por parte de grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante el paro multisectorial en rechazo a la Ley 1386.

"Esto es una vergüenza y otro ataque a la libertad de prensa. La Fiscalía cita a declarar (...) al periodista de El Deber, Guider Arancibia (escriben mal su nombre) que descubrió uso de vehículos incautados por grupos de choque en el paro", publicó en su cuenta de Twitter el periodista Tuffi Aré.

Asimismo, Arancibia también fue quien destapó el caso "narcopolicías" en 2019, que involucraba a dos altas autoridades de las fuerzas del orden con el narcotráfico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos