Branko Marinkovic no se encuentra en el país; Fiscalía suspende su declaración

El exministro de Jeanine Añez habría salido en abril pasado.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 13:33

Página Siete Digital

La declaración del exministro de Economía Branko Marinkovic ante la Fiscalía Departamental de La Paz fue suspendida debido a que la exautoridad no se encuentra en el país.

La defensa de Marinkovic presentó un memorial ante el Ministerio Público, en el que informó que la exautoridad no está en Bolivia.

El también exlíder del Comité Pro Santa Cruz debía declarar ante la Fiscalía la mañana de este jueves, por la designación supuestamente irregular de Aida Luz Meleán en la dirección de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

También puede leer: La Fiscalía cita a Marinkovic como sindicado por designación irregular en la UIF

Debió asistir a convocatoria realizada por el fiscal asignado al caso, Gustavo Balderrama, quien dijo que el abogado de Marinkovic, Gary Prado, presentó un memorial en el que señaló que el sindicado salió del país el 19 de abril de este año, reportó Erbol.

El exministro retrocedió en la designación de Meleán. El 16 de octubre de 2020, la aludida en compañía del exministro de Gobierno Arturo Murillo, intentó “intervenir” las oficinas de la UIF. Fue enviada a la cárcel de San Roque en abril.

El caso fue denunciado por la UIF, por la presunta comisión de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. El objetivo de la convocatoria es “obtener mayores elementos de convicción”.

Marinkovic fue exministro de Planificación del Desarrollo y posteriormente asumió la cartera de Economía y Finanzas Públicas, luego de la destitución de Óscar Ortiz en ese cargo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos