Copa: Nosotros no vamos a participar de ningún paro

Consultada por el Plan de Desarrollo Económico y Social, otra norma que cuestionada, la alcaldesa alteña consideró que "el Legislativo no aprende la lección".
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 16:32

Página Siete Digital

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, descartó este jueves la participación del municipio en el paro indefinido convocado por gremiales y otros sectores para el próximo lunes en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

“Nosotros no vamos a participar de ningún paro porque la ciudad de El Alto, en un 80% vive del comercio informal, y parar es crear un hueco económico en nuestra población alteña”, dijo Copa este jueves, reportó Erbol.

A la convocatoria de los gremiales se han plegado sectores de transportistas y los cívicos del país.

También puede leer: Cívicos se suman al paro indefinido del lunes contra la Ley 1386

Aunque la alcaldesa se reunirá con los gremiales de El Alto, que respalda la medida de presión, consideró que “un paro o una marcha son opciones muy radicales que solamente causarían huecos económicos” en la población.

Consultada por el Plan de Desarrollo Económico y Social, otra norma que es cuestionada por gobiernos regionales y universidades, la alcaldesa observó la falta de socialización de las normas y consideró que el Legislativo “no aprende la lección”.

“Lamentablemente, el Legislativo no aprende la lección, sigue sacando leyes sin socializar a los involucrados como son las ETA (Entidades Territoriales Autónomas)”, señaló Copa en una entrevista en la red Unitel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos