Pedraza critica que 3 ministros atiendan a los “secuestradores ”

jueves, 4 de noviembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Tres ministros de Estado se reunirán este jueves con quienes presuntamente son los “secuestradores”, denunció ayer   Gustavo Pedraza,  excandidato a la Vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Aquello ocurrirá después de una semana del secuestro y tortura, por más de siete horas, que sufrió  una comitiva de periodistas, policías y trabajadores de Las Londras, reportó ANF. 

“Tienen vínculos con el partido (MAS), cometen el delito, bloquean dos días, no los detienen y logran compromisos de viceministros que fueron a negociar de que vendrán tres ministros mañana (jueves)”, declaró Pedraza a la red Unitel.

Sin embargo, después de más de un mes de su llegada a Santa Cruz, el Gobierno no atiende con la misma diligencia a la marcha de indígenas, quienes recorrieron durante un mes casi 600 kilómetros. Los originarios  de tierras bajas siguen a la espera del diálogo con el Gobierno y “no viene ningún ministro”, cuestionó Pedraza.

Insistió en que ésta es la evidencia de  “a quién le da importancia el Gobierno”. “Si su militancia bloquea San Julián, se compromete a bajar, y esa militancia que secuestró, atropelló el derecho,  es atendida por el Ejecutivo”.

Hasta la fecha no hay ninguna persona detenida por el secuestro y tortura en  Guarayos,  a pesar de que las víctimas identificaron a al menos a dos de ellos junto con el director del INRA en Santa Cruz, Adalberto Rojas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos