Richter a opositores: ¿Por qué no observaron la Ley 1386 cuando estaba en tratamiento?

El ministro Edgar Montaño, por su lado, recordó que el país perdería $us 112 millones por cada día de paro.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 22:18

Página Siete Digital 

El vocero presidencial, Jorge Richter, criticó este jueves a la oposición por respaldar las medidas de presión en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y cuestionó: ¿Por qué no observaron la ley 1386 cuando estaba en tratamiento?

En criterio del funcionario del gobierno de Luis Arce, los detractores tenían la oportunidad de plantear las observaciones a la norma durante su tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La pasada semana, gremiales, médicos y transportistas anunciaron un paro indefinido a partir del 8 de noviembre para exigir la abrogación de la norma. Los cívicos anunciaron que se sumarán a la medida en sus regiones.

“La ley 1386 es una ley promulgada y sancionada. Por qué no expresaron sus criterios en el momento en el cual se estaba tramitando esa ley (en el Parlamento)”, dijo Richter a la red ATB.

También puede leer: Cívicos se suman al paro indefinido del lunes contra la Ley 1386

Asimismo, la autoridad consideró que las movilizaciones convocadas para el lunes tienen como objetivo desestabilizar el gobierno de Luis Arce.

Para justificar ese criterio, argumentó que las protestas coinciden con la fecha en la cual el presidente Luis Arce cumplirá un año de gestión.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, recordó que por día de paro el país perdería aproximadamente $us 112 millones. En ese contexto, pidió a los sectores reflexionar y no "perjudicar" la reactivación económica.

“Por cada día de paro vamos a perder 112 millones de dólares. (…) Todos los bolivianos queremos seguir trabajando, allá esos señores que tienen recursos económicos y puede echarse más de 21 días, ellos tendrán plata, pero el pueblo necesita trabajar”, enfatizó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos