Campero: Por orden del MAS, Copa eliminó los 2/3 para aprobar leyes inconstitucionales

La legisladora dijo que la expresidenta del Senado es responsable de las movilizaciones de los sectores sociales, que rechazan las normas que los afectan.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 12:12

Página Siete Digital 

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) Luciana Campero manifestó que la expresidenta del Senado y actual alcaldesa de El Alto, Eva Copa, es la responsable de la aprobación de “leyes inconstitucionales” que afectan a la población porque, por orden del Movimiento Al Socialismo (MAS), eliminó los dos tercios en la Asamblea Legislativa para 11 procedimientos.

“Copa es responsable de la pérdida de los dos tercios en el Parlamento, se ha perdido una parte de la democracia y el respeto a las minorías, sin que la población tenga acceso a estos proyectos de ley. Copa cumplió órdenes del MAS, porque seguro le prometieron que iba a ser candidata, pero después la excluyeron. Tiene que asumir su responsabilidad por lo que hizo; los paro y bloqueos de la población son consecuencia de sus acciones”, dijo la parlamentaria.

Campero recordó que en 2020, Copa convocó a la última sesión de la Asamblea Legislativa para fortalecer el "rodillo” del MAS, tanto en Senado como en Diputados.

Añadió que el masismo aprovechó la modificación del orden del día por simple mayoría, la dispensación de trámites y el tiempo de discusión de proyectos de ley, para darle celeridad a la aprobación de normativas que ahora son observadas.

También puede leer: Copa: Nosotros no vamos a participar de ningún paro

Esta semana Copa cuestionó al Gobierno por afirmar que cada medida de presión es un intento de desestabilización. Además criticó a los parlamentarios del partido gobernante por no socializar los proyectos de leyes con los diferentes sectores.

La parlamentaria calificó de “hipocresía” la actitud de la Alcaldesa alteña, puesto que fue el principal instrumento del masismo para fortalecer a ese partido en el Legislativo, antes de concluir su gestión parlamentaria.

Agregó que si sus observaciones son reales deberían demostrarlo “con hechos y no palabras” y sumarse a la medidas de presión "pacíficas" de parte de la población.

Policías y FFAA

El presidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo en Santa Cruz, Juan Carlos Gutiérrez, también apuntó a Eva Copa como la responsable de la desinstitucionalización de las Fuerzas Armadas y la Policía porque en el Senado —sin los dos tercios— ahora se aprueba el ascenso de coroneles policías y militares que son afines al MAS para asumir los comandos.

“A la que tendríamos que juzgarla es a esa señora Eva Copa, esa señora hizo desaparecer los dos tercios. Eso origina todas estas leyes que van en contra de la Constitución y el ascenso de policías y militares allegados al MAS. Pero nadie dice nada de Copa, se campea por el país, viene aquí a Santa Cruz y de paso le rinden pleitesía”, expresó Gutiérrez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos