Creemos envía PIE a Defensa por traslado de tropas y alerta la comunidad internacional

Parlamentarios de ese partido calificaron de irregular el traslado de militares con armamento bélico a Santa Cruz.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:45

Página Siete Digital

La senadora de Creemos Centa Rek dio a conocer que su sigla envió una petición de informe al ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por el traslado de tropas al departamento de Santa Cruz. Además, remitieron notas a embajadas y organismo internacionales para alertar sobre este hecho.

“Estamos enviando un pedido de informe escrito, desde la Cámara de Senadores y Diputados, estamos haciendo un cuestionamiento al Ministro de Defensa (Edmundo Novillo), para que nos responda cual es el motivo de esta movilización de equipos pesados. Estamos cursando nota a los organismos internacional y a las embajadas que residen en Bolivia para advertir que no es normal este desplazamiento”, indicó.

También puede leer: Anticipación, gastos y cantidades: expertos observan traslado de tropas a Santa Cruz

El jueves circularon videos en los que se muestra el traslado de tanquetas a la región cruceña. Horas después de difundirse estas imágenes, las Fuerzas Armadas dijeron que el desplazamiento se debe al aniversario del Ejército el próximo 13 de noviembre.

Expertos observaron el hecho e indicaron que no es usual ver ese movimiento, justo días antes del paro convocado por varios sectores.

Rek señaló que la población se movilizará la próxima semana de manera pacífica y amparada en su derecho a la protesta.

Asimismo cuestionó al Gobierno por hacer una demostración desmesurada de la fuerza y enviar material de guerra, como tanques blindados, a la región cruceña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos