Fernández a Evo: «Tengo una sana envidia por el compañero que tenés, por Álvaro»

El Presidente argentino rememoró la estadía de Morales en Argentina, que transcurrió en medio de “asados y charlas”.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 15:15

Yolanda Mamani Cayo / Página Siete Digital

En la presentación del libro "Evo, operación rescate", escrito por Alfredo Serrano, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le dijo al expresidente Evo Morales que sentía una “sana envidia” por Álvaro García Linera, el expresidente y compañero del líder del MAS.

“Tengo una sana envidia por el compañero que tenés, por la lealtad, ha sido puesta a toda prueba y jamás decepcionó. Estoy hablando de Álvaro (García Linera)”, dijo el jueves Fernández a Morales, mientras señalaba al exvicepresidente, quien estaba sentado en primera fila junto a la exministra Gabriela Montaño y el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

También puedes leer: La fórmula de García Linera contra la oposición: Revisa sus impuestos, propiedades, cuentas bancarias...

Fernández rememoró la estadía de Morales en Argentina, la cual transcurrió en medio de “asados y charlas” que compartieron en esos días, cuando también García Linera dictaba clases en la Universidad de San Martín. “No fue tiempo perdido”, señaló Fernández.

El mandatario argentino también contó que cuando Morales, García y Montaño estaban en México, el líder del MAS le dijo que quería retornar a Bolivia para ganar otra vez las elecciones y fue cuando le propuso radicar en Argentina e impulsar desde el país vecino la campaña de su partido.

“Yo te propongo que el 11 de diciembre (de 2019), porque yo asumo el 10, vos vengas a la Argentina y acá en la Argentina movete con libertad para hacer lo que tengas que hacer para que los bolivianos tengan el presidente que se merece”, recordó Fernández.

También puedes leer: Román Loayza: García Linera y Quintana debían ocultarse y Evo debía retirarse

Morales y García Linera llegaron a Buenos Aires el 12 de diciembre de 2019, dos días después de que Fernández asumió el mando del país vecino.

Permanecieron hasta el 9 de noviembre de 2020, cuando el propio Fernández lo despidió en La Quiaca, punto fronterizo entre Argentina y Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos